Por @Wicho — 2 de Octubre de 2018

Things from the flood por Simon Stålenhag y Fria Ligan

Se me había pasado por completo que Simon Stålenhag había sacado un juego de rol basado en el universo alternativo que creó para Tales from the flood, el libro ilustrado que habla de una Suecia llena de tecnología medio alienígena a causa de unos experimentos con un acelerador de partículas.

Pero acabo de descubrirlo al ver que está en Kickstarter el juego de rol correspondiente a Things from the flood, la secuela de ese libro. En Things from the flood los protagonistas han crecido y son adolescentes en la década de los 90 que, pero los riesgos también han crecido, y si bien el Tales from the flood es prácticamente imposible morir, en su secuela ya no lo es tanto. Se puede jugar tanto como un juego independiente como una expansión de Tales from the flood, usando los mismos personajes con los que hayas jugado en él.

Things from the flood

Tiene como 30 veces la financiación que necesitaba, así que no sólo saldrá sino que lo hará con un montón de extras, y aún llegas a tiempo de pedirlo.

El juego basado en Tales from the flood, que llevaba agotado un tiempo, vuelve a estar disponible, por cierto.

Y yo diría que con lo que molan los libros originales de Simon merece la pena comprar los dos juegos de rol, aunque sólo sea por ver las ilustraciones extra que traen y cómo la imaginación de Simon adapta su universo alternativo a los manuales que explican como jugar. Pero es que además por lo visto Things from the flood mola como juego de rol y se ha llevado unos cuantos premios ya.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear