Por @Wicho — 20 de Julio de 2018

Drones

En esta casa nos encanta el mundo imaginado por Simon Stålenhag en Tales from the Loop y Things from the Flood, un mundo que recoge los recuerdos del autor de su infancia y adolescencia en una Suecia rural en la que, a diferencia de en nuestra línea temporal, «dede principios del siglo XX las actitudes y los presupuestos eran mucho más favorables a la ciencia y a la tecnología».

Por eso nos ha alegrado mucho saber que Amazon acaba de encargar una serie de televisión basada en sus historias, aunque no estará ambientada en Suecia sino en los Estados Unidos, igual que su tercer libro, The Electric State, en el que

A finales de 1997, una adolescente que se ha escapado de casa y su pequeño robot de juguete amarillo viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano en el que las ruinas de gigantescos drones de combate llenan el campo junto con la basura desechada de una sociedad consumista y altamente tecnológica adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan a la frontera del continente el mundo que ven por la ventanilla del coche parece ir descomponiéndose a un ritmo cada vez más rápido, como si en algún lugar más allá del horizonte, el núcleo hueco de la civilización finalmente se hubiera derrumbado.

Llegando a casa

En casa

En casa

Ansiaviva.

Simon, por cierto, está en Twitter como @SimonStalenhag, y en su cuenta se pueden ver montones de ilustraciones de las que hace. De hecho la inmensa mayoría de las que forman The Electric State las había publicado antes en línea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear