Por @Wicho — 5 de Mayo de 2022

Las buenas gentes de Free League Publishing lanzaron hace un par de días una campaña de financiación colectiva para un juego de rol basado en Blade Runner. En tan sólo tres minutos consiguieron su objetivo y ahora, con la financiación ya a más de 100 veces lo que necesitaban, están desbloqueando una expansión tras otra.

Ambientado en el año 2037, no se corresponde con ninguna de las películas sino con el universo de Blade Runner. La acción se desarrolla poco después de que la Corporación Wallace saque al mercado los replicantes Nexus-9 en la Tierra. Puedes jugar como Blade Runner humano o replicante, cada uno de ellos con diferentes habilidades, personalidades y recuerdos.

El manual abierto – Free League Publishing
El manual abierto – Free League Publishing

La idea es que tanto la ambientación como la mecánica del juego presenten a quienes lo jueguen los temas clave del universo de Blade Runner: acción, intrigas corporativas, el drama existencial de los personajes, y el conflicto moral que supone lo que hacen. Con eso se busca desafiar a los personajes a cuestionar sus órdenes, a empatizar con sus enemigos y a tomar decisiones difíciles con grandes riesgos e implicaciones a largo plazo.

Como siempre hay diferentes niveles de participación con distintas recompensas. Se espera que el juego sea enviado en noviembre de 2022 aunque tan pronto como se cierre la campaña de financiación –el próximo 26 de mayo– quienes hayan participado recibirán ya algunos de los elementos en PDF para ir haciendo boca.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 14 de Marzo de 2022

Portada de 20 GOTO 10A finales del año pasado me apunte como mecenas de 20 GOTO 10, un libro que hace unas semanas conseguía financiación. Pero aún llegas a tiempo de pedirlo si te interesa.

La idea es contar la historia y el contexto social de los ordenadores, juegos y consolas retro de los 80 y los 90 del siglo XX. Pero lo hace de una forma cuando menos peculiar, pues el autor va a hacerlo utilizando números como 48K, C90 y 35899 o similares para hacerlo. Por ejemplo:

6 - King's Parade

La dirección en Cambridge, Inglaterra, que albergó a Sinclair Radionics desde 1977. Radionics cambió su nombre por el de «Science of Cambridge» ese mismo año y lanzó el ordenador MK14 en 1978. Más tarde se convirtió en Sinclair Research Ltd, momento en el que tanto el nombre como la dirección se convirtieron en sinónimos del lanzamiento de la industria británica con el Sinclair ZX80, ZX81 y Sinclair Spectrum.

Ahora es una tienda new age.

Casualmente, la primera casa de Stephen Hawking en Cambridge con su esposa, Jane, también tenía el número 6. Pero está a la vuelta de la esquina, en Little St. Mary's Lane.

    •GOTO 22 : REM Newmarket Road
    •GOTO 25 : REM Willis Road
    •GOTO 69 : REM Histon Road

Los GOTO del final son para saltar a entradas relacionadas, al estilo de lo que hacemos en esta casa al final de las anotaciones que publicamos.

Como siempre hay distintas opciones de financiación con distintas recompensas según la cantidad aportada. Entre ellas la de que tu nombre salga impreso en el libro como una de las personas que lo patrocinaron.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2021

Author Clock

Este curioso reloj llamado Author Clock está triunfando en Indiegogo, donde ya parece haber recaudado más de un millón de euros para que se pueda fabricar. Es tan simple como lo que parece: un reloj que marca la hora con citas literarias, una para cada minuto del día.

Naturalmente lo complicado es encontrar las 1.440 citas que hacen falta para que el reloj funcione a la perfección, pero suficientes libros y cuentos se han escrito como para que a estas alturas ya estén todas ahí. Una buena búsqueda en los archivos de bibliotecas y Google supongo que hace el resto. Sus creadores dicen que ya tienen más de 2.000, aunque naturalmente algunas obras serán más conocidas que otras, pero garantizan que están todas «para proporcionar momentos de inspiración a lo largo del día». Como curiosidad además tiene un modo «sin palabrotas» para hacerlo apto para todos los públicos.

El reloj está disponible en dos tamaños, en un curioso diseño retro con la caja de madera, pantalla de tinta electrónica, una rueda que sirve como mando para realizar diversos ajustes y una batería que dura entre 3 y 8 semanas (según el modelo) hasta la recarga. Su precio en la oferta prelanzamiento empieza a partir de los 129 dólares. Además, por cada reloj vendido plantan árboles, todo un bonus para un proyecto que ya es millonario.

(Vía Wwwhat's New.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2021

Este vídeo de Dustin Farrell, cuyos trabajos son a cual más espectaculares, nos transporta a la base conjunta Elmendorf-Richardson de Anchorage, Alaska, donde grabó a cámara superlenta las maniobras de un Raptor (F-22) pilotado por el Mayor Joshua «Cabo» Gunderson, en lo que como manda la tradición podríamos denominar «un paraje incomparable». El F-22 es una auténtica bestia que alcanza mach 2,25 y puede subir hasta los 60.000 pies de altitud.

Las imágenes están tomadas desde un helicóptero con la cabina abierta que acompañaba al Raptor en sus maniobras a unos 3.000 pies de altura desde una distancia prudencial. Concretamente era un Black Hawk UH-60, cuyos rotores incluso se ven batir en los fotogramas de algunos planos. La calidad de las imágenes es tan cinematográfica gracias al equipo utilizado: una cámara Flex 4K de Phantom que graba a 1.000 fotogramas por segundo.

Las imágenes tienen la espectacularidad propia de la altísima definición y el encanto de la cámara superlenta: gracias el teleobjetivo los 4K en muchas pueden verse detalles tanto de la base como las montañas y bosques del entorno natural y por supuesto del propio F-22. En otras se ve la espectacular estela de gases producidos por los reactores, así como las estelas de condensación de las alas; en otras incluso se aprecian detalles de la cabina del piloto y al Mayor Gunderson prácticamente saludando.

La cosa de mucho juego, y quizá es por ello que la gente de Vision Research tiene otro vídeo de demostración con la Flex 4K HD grabado el año pasado por Christopher Vasquez con tomas tanto de del F-22 Raptor como de otros aviones, a cual más espectacular también. Ambos son una auténtica delicia para los aerotrastornados y amantes de la cinematografía.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo