Por @Wicho — 14 de Septiembre de 2021

Como sospecho que le pasa a (casi) todo el mundo al final la cámara con la que hago más fotos –y con diferencia– es la del iPhone. La empuñadura Fjorden, que descubrí a través de ProCamera, la app que uso habitualmente para hacer fotos, parece una interesante adición para echar un poco menos de menos los controles de una cámara de verdad.

Incorpora:

Botones de la empuñadura Fjorden

  1. Un disparador con posición intermedia como en una cámara de verdad. Una pulsación ligera enfoca; una pulsación hasta el fondo hace la foto.
  2. Tiene una rueda que al hacer clic en ella va rotando por ajustar la exposición, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la apertura en modo retrato, el enfoque manual, u otros parámetros personalizables.
  3. Un botón multi función que permite activar el modo retrato o el modo selfie, seleccionar el modo de flash o cambiar entre otros ajustes personalizados.
  4. Una palanca de zoom para cambiar entre los objetivos del iPhone, o acercar y alejar el zoom.

Todo esto en un cacharro que se acopla a la parte posterior del teléfono y que mide 59,4×80,3×10,7 milímetros porque la idea es que sigas pudiendo meterte el iPhone en el bolsillo aún con el Fjorden acoplado. Curiosamente no dan el dato del peso.

Es compatible con cualquier iPhone que corra iOS 14 o posterior. Si tienes un iPhone compatible con MagSafe el Fjorden se acopla magnéticamente a la trasera del teléfono; para modelos anteriores está disponible una placa que se fija al teléfono con un adhesivo reutilizable a la que a su vez se fija la empuñadura. Se puede usar tanto en posición horizontal como vertical pues puede girar 90º.

Viene además con una aplicación propia llamada Fjorden Camera que podrás usar aún si no tienes la empuñadura contigo. Pero es compatible con otras aplicaciones de fotografía.

Se puede usar también como soporte para apoyar el iPhone y es compatible con los objetivos Moment.

Lo dicho, dado lo mucho que uso el iPhone como cámara de fotos, creo que es un caso de

Shut up and take my bitcoin!

Está disponible en distintas opciones que van desde la empuñadura a pelo a la empuñadura con funda y una correa, etc. Eso sí, no estará disponible hasta febrero de 2022. Si no hay retrasos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2021

Portada de 20 GOTO 10Me ha llamado la atención 20 GOTO 10. Es un libro que cuenta la historia y el contexto social de los ordenadores, juegos y consolas retro de los 80 y los 90 del siglo XX. Pero lo hace utilizando números como 48K, C90 y 35899 o similares para hacerlo. Por ejemplo:

0-NOP

En los ordenadores que utilizan el microprocesador Z80, como el Sinclair ZX81 y el ZX Spectrum, un byte de instrucción de cero representa una operación nula, en la que no ocurre nada. A menudo se utilizaba como relleno para poder añadir nuevas instrucciones más adelante sobreescribiendo estos NOP, o para reemplazar instrucciones que hacían algo indebido.

Cuando un juego de ordenador utilizaba una instrucción DECrement para reducir el número de vidas de un jugador, no era raro que las revistas publicaran POKEs que sustituían esa instrucción por un NOP para que nunca se perdieran vidas.

Muchas de las entradas llevan a demás al final instrucciones GOTO para saltar a otras entradas relacionadas.

El libro incluye también un test Rorschach de personalidad por ordenador, infografías sobre la historia de la informática según los hechos (¡y las mejores máquinas, según los lectores!), y profundos conocimientos técnicos sobre las cintas de casete, el sonido generado por ordenador y cómo el blu-tack salvó la cordura de la generación Sinclair.

Como siempre hay distintas opciones de financiación con distintas recompensas según la cantidad aportada.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2021

Mezvan nos puso sobre la pista de Computer Engineering for Babies un curioso libro altamente geek que Chase Roberts, un informático e inventor ha creado y está moviendo en Kickstarter con bastante éxito.

Según cuenta la idea le sobrevino al ver cómo sus dos bebés jugueteaban en casa con botones para hacer que los diversos aparatos se encendieran y apagaran, fascinados por sus «exploraciones» con el mundo. Así que puso manos a la obra y plasmó los rudimentos de la lógica digital en unas cuantas páginas: las puertas NOT, OR, AND, etcétera, en un formato que combina cartón, grandes botones y llamativas luces.

Ojo que el trabajo que hay detrás no es baladí: lleva 8 años trabajando en el proyecto y tuvo que rediseñar 5 veces la placa principal para que todo funcionara de forma óptima, incluyendo una puerta XOR y una biestable (latch).

Sobre la conveniencia o no de hackear la mente de los pequeñajos con este tipo de «lecturas temáticas» habrá quien lo considere una idea genial y quien lo vea como una aberración, pero lo cierto es que Informática para bebés no es más peligroso que cualquier libro de esos de animales con piezas móviles o que un libro pop-up. Mal no les va a hacer. De hecho como idea para regalo para padres primerizos está genial.

Al proyecto le queda un mes para estar listo y que comiencen la fabricación y envíos, pero ya ha recaudado el doble de lo esperado, con cientos de personas haciendo cola.

Ya cuando sean más mayores, quien quiera terminar de alienar sus jóvenes mentes con ideas raras sólo tiene que comprarles HTML para bebés o incluso el libro ese de los Microsiervos, escrito por quienes firman estas líneas, y así terminar de liarla.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Agosto de 2021

KickStarter / 6.000 millones de dólares

KickStarter no inventó el crowdfunding o «financiación colectiva» pero sin duda ha sido el sitio que más lo ha popularizado desde sus inicios. Ayer anunciaron que ya han superado la cifra de 6.000 millones de dólares en negocio para más de 200.000 proyectos. Por otro lado al entrar en su web mencionan 523.417 proyectos que se pueden «explorar», lo que supondría que unos 323.000 no han conseguido ni un euro y han pasado por allí sin pena ni gloria. ¡La dura vida del lanzamiento de proyectos!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD