Por @Alvy — 23 de Abril de 2018

Myst25

Cyan Worlds ha querido aprovechar que el 25º aniversario de Myst, uno de los más míticos juegos de aventuras y acertijos para ofrecer una reedición de Myst y el resto de la famosa saga de videojuegos (siete en total) que se publicaron entre 1993 y 2005. Funcionarán en Windows 10 mediante descarga desde Steam, e irónicamente no existirá versión para MacOS, que es el sistema en el que se desarrolló la primera versión. También existe en encarnaciones para iOS y Android, publicadas hace años.

Desarrollado por los hermanos Miller, Myst apareció en 1993 para Mac en CD-ROM y tuvo un gran éxito de ventas. Fue de una de las primeras aventuras gráficas que se desarrollaban en primera persona en un entorno de escenas realistas previamente generadas en 3D y su aparición tuvo un notable impacto — a la vez que durante un tiempo se mantuvo como el videojuego más vendido de la historia.

El juego no iba de «pegar tiros», sino de resolver acertijos y seguir pistas interactuando con algunos de los elementos y objetos que aparecen en cada escena, que trasladaban al jugador a través de distintas épocas – hasta alcanzar diversos finales, o no acabar nunca.

Para los amantes de las curiosidades: Myst se desarrolló en HyperCard y los gráficos estaban generados con Strata Vision, otro clásico de la época.

Myst25

El KickStarter que pusieron en marcha hace poco tenía un objetivo de unos 250.000 dólares –que completaron en 8 horas– y ya lleva cerca de un millón recaudados. Por desgracia casi todo el pescao está ya vendido, porque se ofrecían originales de los bocetos de algunos de los juegos (Riven) y una edición limitada del mítico Libro de Myst, incluso unas con pantalla digital en color y un vídeo. También había otras réplicas de artefactos del juego, como una pluma y un tintero de Gehn, uno de los personajes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear