Por @Wicho — 4 de Mayo de 2009

Myst para el iPhone - Cyan Worlds, Inc.

No se cuantas horas pude pasar en su momento jugando a Myst, pero temo que ahora perderé unas cuantas más jugando a la version para iPhone e iPod Touch que Cyan acaba de sacar, con nuevos gráficos optimizados para ellos, mejores que los originales, y las adaptaciones necesarias para utilizar el interfaz de estos dispositivos, pero por lo demás con todos los mundos y juego originales, como se puede ver en este vídeo:

Myst fue uno de los primeros juegos en salir en CD-ROM, allá por el 24 de septiembre de 1993, y hasta la aparición de The Sims fue el juego más vendido de la historia, con al menos cuatro secuelas, tres libros basados en el juego, cómics, adaptaciones a varias plataformas, y seguro que alguna que otra cosa más que me dejo en el tintero.

Se trata de una aventura gráfica que se juega en primera persona en la que hay que ir recorriendo varios mundos (edades en Myst) recogiendo pistas para conseguir dar con la solución final. Se empieza con muy pocas pistas sin saber prácticamente nada de lo que hay que hacer, pero a cambio no hay nada que te persiga ni que te mate; simplemente hay que razonar e ir enlazando cosas.

Esta disponible en la iTunes Store por 4,99 euros, necesita el software iPod 2.2.1 y 1,5 GB libres para la instalación, aunque una vez instalado ocupa «sólo» la mitad que eso. Hay más información sobre el juego en la web de Cyan: Welcome back to Myst... wherever you are.

(Lo encontramos en 9 to 5 Mac gracias a una pista de Boing Boing Gadgets.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección