Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2016

Smachz

La Smach Z es una idea que fue bien recibida por los potenciales clientes a los que se dirigía y que ha conseguido batir el récord español de financiación colectiva (crowdfunding) al conseguir 474.530 euros de 1.293 «patrocinadores». Está basada en un prototipo funcional y su aspecto físico fue ensayado con una impresora 3D.

El aparato es en esencia un mini-PC con una placa Clickarm y un procesador AMD Merlin Falcon RX-421BD quad-core capaz de ejecutar todos los juegos de Steam: Portal 2, DOTA, Team Fortress 2, Civilization V… Tiene una iGPU Radon R7, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla de 6" en Full-HD (1920 × 1080).

SmachZ test

Para conectarse cuenta con un USB 3.0 tipo C y también tiene salida HDMI, ranura SD, wifi, Bluetooth e incluso una pequeña cámara frontal. Se puede elegir corriendo Windows 10 o Linux y ya vendrá configurada para que el pad y los botones de control funcionen perfectamente.

Según explican en la página la Smach Z se enviará a los participantes en la financiación colectiva durante este mes de noviembre – es de esperar que también se ponga a la venta «en general». Su precio sobre el papel ha sido de 299€ la versión normal y 399€ la versión «Pro».

Este récord de crowdfunding supera al de la película El cosmonauta que consiguió para su producción unos 400.000 euros de más de 4.500 personas diferentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear