Por Nacho Palou — 29 de Junio de 2016

Pulsera inteligente reloj maintool

MainTool es una correa para reloj de pulsera. Su aspecto y sus medidas son convencionales, pero su interior alberga toda la electrónica y los sensores que son necesarios para convertir cualquier reloj convencional en un reloj inteligente, aunando tradición y tecnología.

La idea es ofrecer las funciones de un smartwatch pero sin tener que renunciar a utilizar el reloj analógico de toda la vida, sin tener que cambiarlo por un «smartwatch entero». También medir y registrar la actividad física sin tener que llevar, además del reloj, una pulsera cuantificadora.

Las funciones de MainTool incluyen alarma, notificaciones del móvil, atender llemadas, medidor de pasos, termómetro, medidor de pulsaciones, contandor de calorías, análisis de la calidad del sueño y aviso en caso de separarse del móvil.

La conexión entre la correa, que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, y el teléfono se realiza por Bluetooth; adicionalmente la correa almacena las mediciones durante dos semanas. La duración de la batería es de más de 20 días.

Está previsto que MainTool inicie su ronda de financiación colectiva a mediados del mes de julio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear