Por @Alvy — 18 de Mayo de 2015

The Light Phone

The Light Phone es un intento de simplificar al máximo la telefonía móvil: pesa menos de 40 gramos, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y su batería dura 20 días. Su objetivo: que sirva solo para hablar y conseguir un poco de relax si es posible.

El Light phone cabe en casi cualquier cartera y es una opción ideal para «desconectar» e irse de viaje, o como primer teléfono para los más pequeños del hogar. Aunque la idea es que básicamente eliminarle todas las funciones avanzadas que nos distraen en el día a día también marca la hora en la pequeña pantalla de ledes; aparte de eso se conecta a un teléfono normal con una app para realizar ciertas funciones y se carga con un microUSB. Es totalmente autónomo dado porque además lleva una SIM con su propio número y viene precargado con «minutos» – es independiente de la operadora.

El proyecto de momento está buscando financiación colectiva en Kickstarter, donde según se indica puede que su precio final ronde los 100 dólares. Además de eso sus creadores están buscando empresas que quieran distribuirlo en diferentes países llegando a acuerdo con operadoras locales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear