Por @Alvy — 20 de Octubre de 2016

Estos inventores se han pasado tres años construyendo este tablero de ajedrez magnético interactivo y conectado llamado Square Off que acaba de conseguir financiación en Kickstarter.

La idea no es nueva, porque desde hace décadas (¡incluso siglos!) existen tableros mecánicos, y también formas de jugar con otras personas a distancia en tiempo real y seguir la retransmisiones de eventos en vivo. Pero Square Off lo combina todo con minimalismo y elegancia.

El tablero es magnético, las piezas tienen imanes de neodimio y un mecanismo robótico de dos ejes mueve las piezas, al tiempo que detecta los movimientos propios. Los trebejos tienen el tamaño justo para moverse por el tablero sin «colisionar»; el tablero mide 49 × 49 cm, con acabado en madera y a prueba de salpicaduras. Lo único que le echo de menos: el reloj. (Quizá vaya en la app.)

Este artículo de Sagar Shah en Chessbase tiene muchos más detalles sobre el funcionamiento e historia de este invento – recomendable para quien quiera aprender cómo se diseñan y emprenden proyectos fabricando en China y a través de financiación colectiva.

Se puede jugar contra la máquina porque lleva dos motores de ajedrez potente (con 20 niveles de dificultad), o bien a través de la app del móvil retar a contrincantes – que pueden estar jugando con un teléfono o tableta, no hace falta que tengan otro Square Off. También es capaz de reproducir los eventos ajedrecísticos en vivo como torneos y otras competiciones relevantes en tiempo real.

Su precio normal será de unos 330 euros, pero se puede conseguir por 199 euros reservándolo ahora. Está previsto que empiece a enviarse a los aficionados a partir de abril de 2017.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear