Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2015

La asociación de divulgación científica Hablando de Ciencia está organizando, por tercer año consecutivo, Desgranando Ciencia.

Desgranando Ciencia es un evento de divulgación de «Dos semanas en las que la ciencia será protagonista mediante espectáculos en la calle, jornadas de más de 50 charlas ofrecidas por divulgadores de toda España, talleres para niños y adultos, monólogos, magia, concursos y mucho más.»

Esta tercera edición constará de dos partes: un pre-evento, que tendrá lugar en Granada del 5 al 10 de diciembre de 2015, y el evento en sí, del 11 al 13 de diciembre.

Durante el evento propiamente dicho, que se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada, la idea es que el público acuda a la ciencia. En cambio, la filosofía del pre-evento es llevar la ciencia a la gente, a la calle.

Mosaico de actividades

El objetivo es «explicarle al público de cualquier edad y sin formación o base científica cuestiones muy variadas relativas a la ciencia y la tecnología» usando todo tipo de formatos como charlas cortas, charlas en bares, dirigidas fundamentalmente a adultos, talleres prácticos, espectáculos científicos, monólogos científicos, pases de documentales, podcasts, y excursiones científicas por la ciudad de Granada.

Las charlas, además, se retransmitirán en directo mediante streaming.

Y todo ello de forma gratuita para el público, así que, también por tercer año consecutivo, buscan financiación mediante aportaciones individuales que puedes hacer en su página de Lánzanos, con recompensas variadas según lo que aportes.

La recogida de fondos, que se usarán para pagar el material de los talleres y el desplazamiento y alojamiento de los ponentes, termina el 15 de noviembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear