Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2016

Todavía no tenemos las mochilas cohete, pero mientras tanto...

Movpak, es a la vez una mochila y un vehículo eléctrico, un monopatín proviso con dos motores eléctricos que puede alcanzar los 30 km/h. Dependiendo de la velocidad y del manejo —también del peso del ocupante—, el Movpak tiene una autonomía de 15 km.

La carga de la batería se completa en dos horas y la mochila dispone de enchufes que sirven para proporcionar carga a otros gadgets, y carga inalámbrica para el móvil — por supuesto, a costa de la autonomía del patinete.

Para manejar el patinete se utiliza un mando inalámbrico desde el cual se controla la velocidad; también hay una app que conecta la mochila—patinete con el móvil.

Zagala con 8kilos felizmente

Aunque la idea es buena, entre las pegas evidentes la mochila es bastante fea y resulta en un armatoste que pesa unos 8 kg vacía, a los que fácilmente se pueden sumar otros cinco kilos más de llevar un portátil, el almuerzo y alguna que otra cosa más. También es verdad que la idea es que la mochila se lleve a sí misma la mayor parte del tiempo al menos. El precio de 1200 euros no queda muy lejos de lo que cuesta una buena bicicleta e incuso un scooter, vehículos con los que no hay que cargar todo el día una vez terminas de usarlos.

Por ahora Movpak es un proyecto en Indiegogo, pero en este momento prácticamente ya ha alcanzado los 50 000 dólares que necesitan para comenzar los envíos después del verano.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear