Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2015

Volta FlyerUnos 20 minutos deberían ser suficientes para montar las piezas prefabricadas del Volta Flyer sin necesidad de usar herramientas ni pegamento y dejarlo listo para volar.

El Volta Flyer es un pequeño avión de 42 centímetros de envergadura que vuela gracias a la electricidad acumulada en dos condensadores por sus paneles solares: 90 segundos de carga dan para 30 segundos de funcionamiento de su motor, lo que le permitirá elevarse unos 30 metros y a partir de ahí planear hasta llegar a tierra.

Ensamblado del Volta Flyer

Lo que no incorpora es ningún tipo de mando a distancia: el Volta Flyer volará según ajustes sus superficies de control, por lo que está diseñado de tal forma que si choca con algo las alas se desmonten sin romperse, aunque viene con dos juegos de alas y estabilizadores verticales por si acaso.

La idea es usarlo como un proyecto para clase para que los alumnos puedan aprender sobre materiales, energías renovables, aerodinámica…

Pero seguro que a más de un aerotrastornado le hace gracia hacerse con uno: serán 40 dólares más gastos de envío, que en el caso de España son de otros 15 dólares, siempre que consiga financiación en Kickstarter

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear