Por @Wicho — 31 de Julio de 2015

Proyectos destacados en Precipita

Nadie duda de que la cosa de la financiación para ciencia está muy malita, así que la Fecyt, la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología, ha puesto en marcha Precipita, una plataforma de financiación colectiva para proyectos científicos.

¿Qué la diferencia de otras ya establecidas?

Por un lado, los proyectos que aparecen en Precipita provienen siempre de centros o grupos públicos de investigación de reconocido prestigio. Además, todos ellos son validados por la Fecyt, que garantiza su rigurosidad y que la financiación conseguida se destina al objetivo especificado en el proyecto.

Por otro, no está abierta a cualquier tipo de proyecto, sino sólo a proyectos de investigación científica y proyectos relacionados con la divulgación de la ciencia, llevados a cabo por entidades públicas de investigación y desarrollo o entidades dependientes de éstas.

Hay, además, una diferencia importante con otras plataformas de financiación colectiva: en el caso de Precipita, si un proyecto que has decidido apoyar no logra conseguir la financiación que necesita, para lo que tiene un máximo de 90 días, la devolución del dinero no es automática.

Lo que harán desde Precipita es ponerse en contacto contigo para que escojas otro proyecto activo para transferirle tu donativo o bien para que indiques tus datos bancarios para transferirte el dinero de vuelta.

Si no haces ninguna de esas dos cosas tu donación será asignada al proyecto o proyectos que ya haya alcanzado el mínimo de financiación o al que esté más cerca de alcanzarlo en caso de que ninguno hubiera llegado a dicho objetivo en ese momento.

Como agradecimiento a tu colaboración cada proyecto establecerá sus propias recompensas, que serán gestionadas por los responsables de los proyectos en cuestión; además, las donaciones también tienen beneficios fiscales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear