Por @Alvy — 11 de Junio de 2016

Food History

Alberto nos escribió para contarnos acerca del proyecto en el que andan metidos los artistas de Papila, que tiene hasta el 1 de julio para recaudar 15.000 euros en financiación colectiva (llevan un 20 por ciento más o menos). Se titula Food History:

Food History es un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc… Todo ello haciendo un repaso cronológico de los hitos más importantes de las diferentes épocas de la historia de la humanidad (paleolítico, neolítico, edad de los metales, antiguo Egipto, antigua Grecia, antigua Roma, edad media, edad moderna y edad contemporánea).

¿Sabías que cocinar los alimentos cambió nuestro cuerpo? ¿Que somos los únicos que quitamos la leche materna a otras especies?¿Qué las naranjas no eran originariamente de color naranja? ¿O que el abrelatas no se inventó hasta casi 50 años después de la lata?

Desde luego tiene una pinta estupenda: minimalista, claro y muy apetecible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear