Por @Alvy — 16 de Junio de 2015

Shenmue3

Anunciado durante la conferencia E3, el juego Shenmue 3 necesitaba dos millones de dólares para su producción. Pues dicho y hecho: en unas horas llegó al objetivo, que actualmente ha superado con 2,5 millones (y lo que quedará, por el plazo termina dentro de un mes). La hazaña la llevaron a cabo en el popular sitio de financiación colectiva Kickstarter – qué por cierto estará encantado con el 3 por ciento que se queda, en este caso unos 30.000 dólares por millón.

Según cuentan en Wikia, la saga Shenmue es se desarrolló originalmente para la Dreamcast de Sega en 1999 y es básicamente una aventura personal en un mundo virtual que simula el día, la noche, el clima, el sueño y en el que los jugadores son totalmente libres de hacer cosas como ir a tiendas, comprar en máquinas expendedoras, juegos recreativos y demás – por no hablar de algunas batallas y peleas.

Al primer título siguió una segunda parte y al parecer Shenmue 3 era la eterna continuación procrastinada. Seguro que ahora con unos cuantos millones en el bolsillo acabarla es más fácil, agradable y relajado. O no.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear