Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2015

Lomografía digital, lo que hay que ver…

Con un sensor CMOS de 1/32 de pulgada con una resolución de 8 megapixeles, dos opciones de apertura (F2.8 y F8.0), 1/60 segundos de exposición, ISO automático, enfoque libre de un metro y medio a infinito, la opción de hacer las fotos en formato 4:3 o 1:1 (3266×2450 y 2450×2450 pixeles respectivamente), fotos que serán almacenadas como jpeg en la tarjeta SD, y la posibilidad de usar adaptadores para otros objetivos, la Holga Digital lo está petando en Kickstarter.

Holga Digital
Especificaciones de la Holga Digital

De hecho consiguieron los 50000 dólares que necesitaban en tan solo cuatro días, van ya casi por los 140000, y aún les quedan 43 días para cerrar la campaña… Así que aún no saben qué hacer con el dinero extra.

Eso sí, la Holga Digital no tiene pantalla, así que hay que usar el visor óptico incorporado –AKA agujero– para componer las fotos, aunque como es compatible con tarjetas SD con WiFi siempre podrás ver los resultados inmediatamente en tu móvil, tableta, u ordenador.

Foto hecha con la Holga Digital
Foto hecha con la Holga Digital
Fotos hechas con la Holga Digital

Tiene pinta de que va a ser extremadamente divertido hacer fotos con una de ellas, aunque se pierda la gracia de probar distintos tipos de película –incluso caducada– y esperar a revelarla para ver los resultados.

La entrega de las primeras está prevista para enero de 2016. El precio, a partir de unos 60 dólares USA.

(Vía Quesabesde).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear