Por Nacho Palou — 7 de Noviembre de 2016

Instrumento medida movil

Sus creadores lo consideran el primer instrumento para dimensionar, aunque esencialmente se trata de un odómetro en miniatura, una cinta métrica (ingeniosa, sí) con sobreingeniería: se trata de algo parecido a un bolígrafo con un extremo que rueda sobre sí mismo cuando se mueve con la mano, tomando así las dimensiones de cualquier objeto tangible o dibujado en papel, por ejemplo. Se conecta por Bluetooth con el móvil, y las medidas tomadas se ven en la pantalla del teléfono.

No queda claro qué tal es tomando medidas de superficies rugosas e irregulares, aunque probablemente se vean afectadas teniendo en cuenta su pequeño diámetro. Sobre superficies lisas la precisión es de 0,1 mm «aunque la precisión final depende del usuario»; de la habilidad que tenga cada uno para manejar el instrumento, vaya.

Y también es un bolígrafo.

De momento es un proyecto en Indiegogo donde se puede adquirir anticipadamente por unos 140 euros, más gastos de envío. El proyecto prácticamente logró con creces la financiación que buscaba en su primer fin de semana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear