Por Nacho Palou — 1 de Mayo de 2015

Despertador-Wake

Wakē es el nombre de este curioso desperador que te despierta individualmente, concentrando los sonidos y un particular rayo de luz a modo de amanecer personal. Según sus diseñadores, tu compañero de cama probablemente no se enterará de que el despertador Wakē se ha activado.

El despertador se monta en la pared cama y utiliza un sensor de infrarrojos para detectar a cada usuario en la cama —en el caso de haber más de uno. Un pequeño motor le permite apuntar hacia aquel a quien tiene que levantar, enfocando sobre él una pequeña luz LED blanco que se enciende progresivamente, «simulando un cálido amanecer para lograr un despertar natural», si acaso tener que despertarse es algo natural.

Funcionamiento-Despertador-Wake

Igual que dirige el haz de luz el despertador Wakē también concentra el sonido sólo sobre a quien le ha llegado la hora de levantarse, utilizando un altavoz paramétrico cuyo sonido (que pueden ser cantos de pájaro, sonidos del bosque y cosas así) resulta apenas perceptible para el compañero de cama, ya que el sonido se ‘enfoca’ hacia donde el sensor infrarrojo detecta que está el usuario.

Por ese mismo motivo no es necesario apagar el despertador Wakē, ya que el sensor por infrarrojos sabrá cuándo te has levantado de la cama — y por ese mismo motivo si alguna noche no estás en tu cama el despertador no sonará por la mañana. Y tampoco sonará si te mueres mientras duermes.

En Kickstarter, Wakē - Changing the Way the World Wakes Up

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear