Por @Alvy — 25 de Agosto de 2017

Space Odyssey

Space Odyssey es el atractivo y apropiado nombre para un videojuego que buscaba πK dólares en Kickstarter (314.159 exactamente) y ya ha superado los 350.000 para su producción. Demostrando una vez más que la financiación colectiva funciona más que bien en el terreno de los videojuegos.

Se autodefine como una aventura de exploración galáctica y colonización, con la particularidad de que tiene mucho de ciencia y algo menos de ciencia ficción de lo habitual: está pensado como herramienta divulgativa y educativa y entre sus creadores participan tanto científicos como educadores.

Seguramente su popularidad se debe en parte a que el celebérrimo astrofísico Neil deGrasse Tyson forma parte del equipo que está detrás del proyecto. Su papel es principalmente el de asesor científico; del resto se encarga un equipo habitual de los videojuegos y del mundo de la ficción y los cómics. Entre otras cosas el juego cuenta con un motor de física propio llamado Event Horizon, con el que se crean las superficies de los planetas, las atmósferas y demás.

Otros dos nombres bien conocidos que se publicitan en la página de Kickstarter –esperamos que para bien y no solo por el efecto marketiniano– son los de George R.R. Martin (Juego de tronos) y Neil Gaiman (The Sandman), autores más populares todavía si cabe, que según dicen participan en la «creación de galaxias y nuevos mundos» – signifique eso lo que signifique. También andan por ahí Bill Nye «The Science Guy» y Peter Beagle.

Si todo va bien el juego debería lanzarse en julio de 2018. Así que a esperarlo ansiosos.

Actualización (27 de agosto de 2017) – Neil Gaiman y George R.R. Martin ya se han desvinculado en persona del proyecto del que dicen «no saber nada», así que se ve como parecía que estaban usando sus nombres inapropiadamente para fines publicitarios. Mala señal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear