Por @Wicho — 6 de Mayo de 2020

El 6 de mayo de 2002 se fundaba Space Exploration Technologies Corp., con dirección en Rocket Road 1, Hawthorne, California. Aunque la conocemos más por su nombre comercial, SpaceX. Así que hoy se convierte en mayor de edad en muchos países y algunos estados de los Estados Unidos.

Lo que ha hecho en este tiempo con el Falcon 9 y lo que está haciendo con la Crew Dragon pasará a los libros de historia. Con el Falcon 9 por demostrar que es posible reutilizar buena parte del cohete y lanzar con precios un orden de magnitud por debajo de lo que era habitual. Con la Crew Dragon porque se va a convertir en la primera nave espacial tripulada de la historia diseñada por una empresa privada en entrar en servicio.

Y luego está lo del Falcon Heavy. Quizás no haya un gran mercado para lanzamientos de esa capacidad, además de que va a ser sustituido algún día por el Starship. Pero a quienes nos apasiona la ciencia, la tecnología siempre, siempre, nos pondrá la piel de gallina ver aterrizar juntos los cuerpos laterales de aquel primer Falcon Heavy en una especie de ballet que hasta entonces sólo pertenecía a la ciencia ficción.

Y lo que les queda por hacer. ¡Larga vida a SpaceX!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección