Por @Wicho — 20 de Abril de 2020

Aunque hace unas semanas se rumoreaba que sería el 7 de mayo la primera misión tripulada de una cápsula Crew Dragon tiene como fecha oficial de lanzamiento el 27 de mayo de 2020. Es una misión importantísima para la NASA pues será la primera vez desde el 8 de julio de 2011 en la que una nave espacial tripulada despegue desde los Estados Unidos.

Ese día, si no hay retrasos, Bob Behnken y Doug Hurley despegarán del Complejo de Lanzamiento 39A –el mismo desde el que despegaron el Apolo 11 y la mayoría de los transbordadores– rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La duración de su misión aún no está decidida, aunque en vez de la semana prevista originalmente la NASA parece estarse decantando por una misión más larga para minimizar el hueco entre las Soyuz MS-16, ya en la Estación, y la MS-17, que no despegará hasta octubre.

Es también una misión importantísima para la Crew Dragon de SpaceX porque es su última gran prueba. Si todo va bien la NASA certificará por fin la cápsula para que entre en el programa de rotación de tripulantes de la EEI.

A bordo de la EEI hay una bandera que fue dejada allí por la tripulación del transbordador espacial Atlantis en su última misión:

La bandera del Atlantis – NASA
La bandera que la tripulación del Atlantis dejó en la EEI – NASA

Es una bandera que voló al espacio en la primera misión de un transbordador espacial el 12 de abril de 1981. La idea es que Behnken y Hurley la traigan de vuelta a tierra. Y que la próxima vez que esa bandera vuele en una nave tripulada sea en la próxima misión tripulada de la NASA que vaya a ir más allá de la órbita terrestre.

Aparte de ser la primera nave tripulada en despegar de los Estados Unidos desde la retirada de los transbordadores espaciales será también la misión que recupere el mítico logotipo del gusano de la NASA. La agencia lo había retirado a principios de los 90 pero ha decidido que volverá a usarlo en ciertas misiones de importancia.

Falcon 9 con el logo del gusano – NASA
Falcon 9 con el logo del gusano – NASA

Y esta sin duda lo es. Iremos informando de posibles cambios en la fecha, de la hora exacta del lanzamiento, y de cómo seguirlo en línea.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección