Por @Wicho — 3 de Abril de 2020

El Falcon 9 para la misión Demo-2 con el logo del gusano - SpaceX
El Falcon 9 para la misión Demo-2 con el logo del gusano - SpaceX

Logo albóndiga de la NASAAunque el logo original de la nasa es el círculo azul con un chirimbolo rojo y el nombre de la agencia en letras blancas en 1975 la NASA presentó un logo simplificado con el nombre de la agencia en unas características letras rojas.

El logo de 1975 es conocido como «el gusano», mientras que el original es conocido como «la albóndiga».

El gusano tuvo su origen ante la dificultad para la tecnología de la época en reproducir el logo de la albóndiga según en qué tamaños y superficies. Pero allá por 1992 la tecnología había avanzado lo suficiente como para que la NASA volviera al logo original de la albóndiga.

Sin embargo Jim Bridenstine, el director de la NASA, sorprendía a propios y extraños al lanzar un tuit en el que se ve un Falcon 9 con el logo del gusano. Tanto como que algunos fuimos a comprobar que el tuit no fuer del 1 de abril, equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes.

Pero iba en serio. Como dice el título de la nota de prensa ¡El gusano está de vuelta!

Y es que la NASA ha decidido que va a sacar el gusano del retiro y a usarlo de vez en cuando; ya irá viendo en qué aplicaciones. Pero lo que está claro es que misión de vuelta al servicio será en la primera misión tripulada de una Crew Dragon. Decorará la primera etapa del Falcon 9 que lanzará la misión, lo que ahora mismo está previsto para la segunda quincena de mayo.

Se puede adquirir una especie de reedición del manual de 1975 en el que se presentaba el logo del gusano y sus aplicaciones: NASA Graphics Standards Manual. No es una edición facsimil pero recupera contenido de manual original. Es un pedazo de libro de 200 páginas de alto gramaje que se entrega dentro de una bolsa antiestática

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD