Por @Wicho — 2 de Abril de 2020

Bob Behnken y Doug Hurley durante la simulación - NASA
Bob Behnken (al fondo) y Doug Hurley durante la simulación - NASA

La NASA y SpaceX están completando una serie de simulaciones de cara al lanzamiento de la primera Crew Dragon tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante las más recientes se ejecutaron los pasos que van desde el cierre de la escotilla hasta el desacoplamiento de la EEI y el vuelo libre en preparación para la reentrada y el amerizaje. No se hicieron completas en tiempo real pero sí cada una de las maniobras en las que se producen cambios de configuración en la nave.

Conviene recordar además que en marzo de 2019 una Crew Dragon no tripulada ya viajó a la EEI sin ningún tipo de problema.

Eso es una gran diferencia con cómo hizo las simulaciones Boeing, cuyo primer lanzamiento de una Starliner no tripulada hacia la EEI fracasó, entre otras cosas, por unas simulaciones mal planteadas.

Impresión artística de una Crew Dragon a punto de atracar en la EEI - NASA
Impresión artística de una Crew Dragon a punto de atracar en la Estación Espacial Internacional - NASA

El lanzamiento de la misión Demo-2, con Bob Behnken y Doug Hurley como tripulantes está previsto para la segunda mitad de mayo. Pero la fecha depende un poco de las conclusiones a las que lleguen la NASA y SpaceX sobre el fallo de un motor del Falcon 9 que hizo el lanzamiento más reciente de satélites Starlink. Aunque es cierto que ese Falcon 9 era la quinta vez que era lanzado y en que se use para Demo-2 será nuevo. También habrá que ver si la NASA decide que un fallo en una prueba de los paracaídas en la que en realidad no se pudieron probar los paracaídas influye en la fecha de lanzamiento.

Y, por supuesto, habrá que esperar que la COVID-19 no infecte a ninguna persona crítica para la misión ni obligue a cerrar los lanzamientos desde el Centro Kennedy.

En cualquier caso todo parece indicar que SpaceX será la primera en lanzar una misión tripulada desde los Estados Unidos desde que en 2011 el transbordador espacial Atlantis llevara a cabo la última misión de estas naves.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección