Por @Alvy — 2 de Abril de 2020

YTMND resurge de sus cenizas

Los más jurásicos de Internet recordarán a YTMND como uno de esos sitios extremadamente frikis, rarunos y a la vez divertidos de principios de siglo XXI. Era una de esas comunidades de interneteros donde la gente creaba y compartía masivamente lo que para entonces eran casi una «novedad»: los primeros «memes multimedia» de Internet.

YTMND son las iniciales de You're the Man Now, Dog. El sitio funcionó entre 2001 y 2016, cuando murió de éxito y porque según contaba su creador no podía mantenerlo económicamente ni por motivos personales de salud. El Internet Archive guardó una copia, y aunque dejó de funcionar el diciembre pasado cuando se rompió la base de datos ahora parece que ha vuelto con ánimos renovados.

La marca característica de YTMND era un peculiar formato de GIF animados amontonados en patrones rectangulares, a los que se añadía una musiquilla característica o machacona – algo muy pesado en MB para la época. La gente votaba los memes con un clic, dando así lugar a listas de popularidad. Las direcciones URL de esos memes solían ser un subdominio con el nombre de la ocurrencia. Por ejemplo uno de nuestros ejemplos favoritos: el «Holy shi* it's a Dinosaur! WTF?» de jurassicparkwtf.ytmnd.com.

La web tiene abierto un patreon para financiarse mediante aportaciones de los que aprecien sus contenidos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD