Por @Alvy — 2 de Abril de 2020

Esta máquina de Rube Goldberg llamada La máquina de la cuarentena utiliza para funcionar lo que ha demostrado ser uno de los principales, más críticos y sin duda preciados tesoros de la época de confinamiento: los rollos de papel higiénico. Ha sido construida por Kaplamino, que en alguna otra ocasión nos ha deleitado con mecanismos igual de inútiles, complejos y entretenidos.

En el vídeo yo he contado hasta 32 rollos de papel, casi todos ellos completos. El «tengo rollos de papel higiénico» es el nuevo «tengo tierras», así que una cantidad como esta sólo estará al alcance de los más acaparadores, pero sin duda se puede hacer con menos (y sin estropearlos para su importante función).

Si lo piensas, montar máquinas de Rube Goldberg es una opción muy natural y entretenida para quienes tengan que pasar largos días en casa: encontrar la forma en que funcione cada parte de los mecanismos y hacerlos originales tiene su intríngulis. A los más pequeños les encantan y todo lo necesario –principalmente trastos viejos– puede encontrarse en los cajones. Además, da para vídeo. ¡Ánimo y buen confinamiento!

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Molecube

EUR 20,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección