Por @Alvy — 27 de Marzo de 2020

En su canal de YouTube Joseph’s Machines muestra cómo aprovechar el tiempo diseñando máquinas de Rube Goldberg altamente complejas, como esta máquina de servir pasteles, «la máquina más compleja que ha diseñado Joseph hasta el momento». Ya habíamos visto algunos de sus trabajos, como el pasador de páginas o la máquina de alimentación de oficina y esta no le va a la zaga.

Tan sólo en esta máquina Joseph ha dedicado tres meses de trabajo y desde luego es que es original: no sólo es larga y compleja, también algunos de los «pasos» son tremendamente originales: botellas que derraman líquido y luego lo recogen en un tubo, barras de mantequilla que se deslizan al calentarse y derretirse, tiestos que caen de forma estrepitosa pero precisa… Y todo para cortar un trozo de tarta.

Como toque tecnológico esta máquina incluye una llamada por teléfono desde un ordenador que hace que al vibrar un iPhone comienza a deslizarse rampa abajo, atrayendo al bebé de la casa que tan preciso como cualquier mecanismo arrampla con él tirando de una cuerda.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD