Por @Wicho — 5 de Mayo de 2020

Starship SN4 con un motor - Elon Musk
Starship SN4 con un motor - Elon Musk

Con la velocidad a la que SpaceX está fabricando –y destrozando, todo sea dicho– prototipos de Starship y con la velocidad no menos apabullante con la que cambia de planes es un poco difícil seguirles la pista.

Pero esta foto muestra un motor Raptor instalado en el Starship SN4. Que cambios de nombre mediante viene siendo el sexto prototipo construido. Y el primero que sobrevive a las pruebas de llenado con combustible a temperaturas muy bajo cero. Así que están ya preparándolo para hacer saltos de unos 150 metros, un poco al estilo Starhopper.

Pero será el SN5, suponiendo que sobreviva a las pruebas de llenado, en el que SpaceX monte tres motores Raptor para ir haciendo saltos cada vez a mayor altura. Que si aún lleváis la cuenta es el séptimo prototipo a pesar de su nombre.

Musk dice que cree que en un par de años estaremos viendo como Starship vuela de forma regular. Pero por muy deseos que estoy de que entre en servicio este pedazo de cohete creo que es una de esas cosas que dice Musk que, sin quitarle mérito en absoluto a lo que SpaceX lleva hecho, no hay que tomarse muy en serio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD