Por @Wicho — 29 de Febrero de 2020

Una prueba de llenado de los tanques de combustible del Starship SN1 en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica terminó de forma inesperada con la destrucción del prototipo. El tanque estaba siendo llenado con nitrógeno líquido. Ha sufrido una suerte similar al del Starship Mk1, que reventó en noviembre de 2019 también durante unas pruebas de llenado de sus depósitos.

El SN1 estaba siendo construido para hacer pruebas de vuelo de hasta 20 kilómetros de altitud pero ahora, obviamente, habrá que esperar a que el SN2 esté listo para ellas. Eso sí, cuando le hayan aplicado las medidas correctivas necesarias para que no le pase lo mismo.

Starship es un pedazo de cohete que está diseñando SpaceX para todo tipo de lanzamientos. La idea es que Starship sustituya a los Falcon 9 y Falcon Heavy para todas sus misiones, e incluso para alguna más. Para esto será necesario contar con distintas versiones de Starship. Una de ellas podrá llevar en su interior satélites para ser colocados en órbita o enviados por el sistema solar adelante; otra actuará como un depósito de combustible para que otro Starship se reabastezca en el espacio y pueda abandonar la órbita terrestre; otra versión más tendrá capacidad para llevar hasta 100 personas a bordo. Esta última servirá para sustituir a las Dragon de carga y a las Dragon tripuladas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección