Por @Alvy — 28 de Febrero de 2020

Que el Enterprise 1701-D, la nave insignia de clase Galaxia de la Flota Estelar a es inmensa es algo que es sabido. Y no sólo por las imágenes que en algunos episodios y películas de Star Trek: La nueva generación dejan entrever ventanas de sus 42 cubiertas, naves o personas flotando por el exterior; también tenemos los detallados planos y manuales técnicos con los que disfrutamos los más trekkies.

En este vídeo EC Henry intenta plasmar visualmente esa inmensidad y a la vez hace un ejercicio tan ridículo como interesante al calcular detalles y números: sus metros útiles de superficie (unos 827.000 m²), c cuántos metros cuadrados toca cada persona (unos 824 m²) o el tamaño típico de las habitaciones: entre 30 y 90 m² dependiendo del rango y de cuántos miembros compongan la familia.

Teniendo en cuenta que la tripulación son unas 600 personas y el número total de personas que viaja en la nave –aunque el número de civiles nunca se menciona de forma explícita– es de alrededor de 1.000 resulta sumamente espaciosa. Tan es así que quizá eso explicara por qué los pasillos suelen estar extrañamente vacíos en algunos episodios: si la gente vive más o menos repartida por las 42 cubiertas es casi raro encontrarse con alguien excepto en las zonas comunes de trabajo u ocio.

En comparación, el Enterprise 1701-D es unas 8 ó 10 veces más grande que el Enterprise 1701 de la serie clásica tiene menos del doble de tripulantes. En un portaaviones Nimitz de los actuales hay 6 veces más tripulación (6.000) en diez veces menos espacio (unos 84.000 m²). Así que mientras en la actualidad trabajar en una nave insignia es como ir en una lata de sardinas en un par de siglos será como ir en unos cómodos chalets individuales con vistas al espacio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección