Por @Wicho — 7 de Mayo de 2020

Con la demanda de vuelos de pasajeros por los suelos –en Europa se ha reducido en un 86% respecto a las mismas fechas de 2019– en algún sitio hay que meter todos esos aviones que no están volando. En España, por ejemplo, hay cerca de 300 aviones aparcados entre los aeropuertos de Barcelona y Madrid. También hay un buen montón de ellos en las instalaciones de TARMAC Aerosave en el aeropuerto de Teruel.

Y en el resto del mundo la situación es más o menos similar. En el vídeo de arriba Bryan Keith sobrevuela el aeropuerto de Victorville en California, donde hay aparcados otros 400 aviones. Sam Chui también pasó por allí y además visitó los aeropuertos de Mojave y San Bernardino, donde hay otro porrón de aviones, aunque su vídeo no mola tanto.

Están mejor sus fotos, igual que también están muy bien las de Andy Luten de varios aeropuertos más de los Estados Unidos repletos de aviones.

Pero la inmensa mayoría de esos aviones algún día volverán al servicio. De hecho en Europa el número de vuelos comienza a repuntar lentamente con la relajación parcial de las medidas de confinamiento.

Miguel Herranz cuenta en este hilo las tareas que hay que hacer que esos aviones sigan en condiciones de volver a volar o de hacerlo en relativamente poco tiempo; es lo que se denomina preservar los aviones. Eso incluye asegurarse de que todos los orificios del avión quedan tapados para que no los usen de casa aves e insectos; de que las ruedas no se deforman por estar mucho tiempo soportando el peso del avión; de que el combustible no se contamina, etc. Pero mejor lo leéis a él.

Cuando arriba digo la inmensa mayoría es porque cada vez está más claro que la COVID–19 va a adelantar el fin de la carrera del Boeing 747 como avión de pasajeros, por ejemplo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Lego Eraser

EUR 24,00

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección