Por @Wicho — 28 de Marzo de 2020

El PH-BFL de KLM aterrizando en Ámsterdam – Wicho
El PH-BFL de KLM aterrizando en Ámsterdam en septiembre de 2019 – Wicho

Desde hace un tiempo la inmensa mayoría de las aerolíneas que operan el Boeing 747 –si no todas– han tomado la decisión de retirar el modelo. La razón es que los bimotores son, desde hace años, más económicos de operar, y eso es un criterio fundamental. De hecho desde julio de 2017 ya no hay pedidos para él.

Iberia, por ejemplo, lo hizo ya en 2006, aunque seguía operando Airbus 340, que también está terminando de retirar. Air France hizo lo propio en 2016. A principios de 2018 ninguna aerolínea estadounidense –el país de origen del 747– lo mantenía ya en servicio como avión de pasajeros.

Y con la parada casi total del tráfico aéreo de pasajeros que está viviendo el mundo tanto KLM como Qantas han decidido adelantar la retirada del servicio del 747. Los ejemplares que aún tenían en servicio ya no volverán a volar, al menos con ellas, cuando el mundo salga del confinamiento.

Se dice también que British Airways, que había anunciado la retirada del 747 para 2024, podría hacer lo mismo.

Eso sí, aún le quedan años de servicio en sus versiones de carga o a los ejemplares convertidos de pasaje a carga: el viernes 27 de marzo de 2020 de 151 Boeing 747 que había en el aire a eso de las 8 de la tarde 133 eran de carga.

No está nada mal, de todos modos, para un avión que a principios de este año cumplía 50 años de servicio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección