Por @Wicho — 30 de Enero de 2019

Boeing 747 de British Airways con librea de BOAC

British Airways existe desde 1974 como fruto de la fusión de British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA), Cambrian Airways y Northeast Airlines. Pero tirando de la historia hacia atrás Aircraft Transport and Travel fue el germen inicial. AT&T empezó sus vuelos regulares el 25 de agosto de 1919, así que BA ha decidido celebrar su centenario a lo largo de 2019.

Parte de las celebraciones incluyen pintar varios de sus aviones con libreas retro que harán referencia a la historia de la compañía. Y el primero de ellos será el Boeing 747-400 G-BYGC, que a partir del 18 de febrero volará con la librea de BOAC.

El retro BOAC volará con esa librea hasta 2023, cuando está previsto que sea retirado. De hecho para entonces la mayoría de los 34 que le quedan en servicio a British Airways habrán sido retirados, en un proceso que comienza en julio de 2019 con la retirada progresiva de los 13 ejemplares cuyo interior no ha sido renovado en los últimos años. Para 2024 ya no quedará ninguno en servicio, pues habrán sido sustituidos por los 18 Airbus A350 y 12 Boeing 787 que la aerolínea va a recibir durante los próximos cuatro años. Así que hay que darse una prisa relativa prisa en cazar estas nuevas libreas.

¡Dónde van aquellos tiempos en los que estabas haciendo fotos enHeathrow y ya ni levantabas la cámara cuando veías otro 747 más de British!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear