Por @Alvy — 29 de Enero de 2019

Este cortometraje que homenajea Regreso al futuro» se estrenó en 2015, que como es bien sabido es el año al que viajan los protagonistas de la película en Regreso al futuro II: 30 años después de la fecha del «presente» de la primera película de la saga. Haría falta una máquina del tiempo para volver a verlo «en pantalla grande» pero sucedió: y se vendieron todas las entradas para cinco pases. Después subió a YouTube donde permanece desde entonces – con el beneplácito de Zemeckis y Universal; de hecho el estreno fue en el Universal CityWalk de Hollywood.

Los 15 minutos de película están protagonizados por Tyler Dunivan, de indudable parecido a Michael J. Fox, y en la historia Marty McFly llega al 2015 real que todos hemos conocido, no al de la película. En la filmación se utilizaron muchas de las localizaciones originales, así como todos los tópicos y guiños imaginables a la saga. También hay unos cuantos cameos y por supuesto infinidad de referencias y chistes sobre las diferencias entre el 2015 real y el 2015 imaginado por los guionistas.

Teléfonos móviles, internet, Amazon, Starbucks, Obama, nada de plutonio, ni de Mr. Fusion… son solo algunas de las cosas que hemos tenido y tenemos y que ni imaginaron al escribir la historia. Regreso al futuro a 2015 es un cortometraje de producción humilde pero a la vez ambiciosa, con una historia divertida que además encaja con las originales y en la que –por supuesto– sale un DeLorean. ¿Qué más se puede pedir?

_____
Nota: Como fan número uno supuesto no puedo creerme que no viera este cortometraje en su día, pero Internet es muy grande y los homenajes a Regreso al futuro hace tres años fueron incontables así que… ¡me fustigo merecidamente!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear