Por @Alvy — 4 de Mayo de 2021

iPhoto / iCloud

Aunque iCloud, MacOS y Fotos (anteriormente iPhoto) son mayorcitos y deberían estar bastante libres de bugs, un fantasma recorre su código que hace que algunas veces las fotos simplemente no se sincronicen correctamente entre dispositivos. A mí me ocurre –y me desespera– cuando vuelvo al hogar, wifi hogar, con la cámara e importo las imágenes en Fotos y al mismo tiempo he hecho algunas fotos nuevas en el iPhone. El resultado suele ser que aunque si entras vía web en iCloud aparecen las nuevas fotografías, en cambio la aplicación Fotos se queda tostada y no muestra nada nuevo. A veces durante días.

Tras haber pasado años leyendo posibles soluciones que no funcionan o a veces funcionan y a veces no (no soy el único: el foro de soporte de Apple y los de expertos llevan años con lo mismo), he aquí el mejor remedio que he encontrado, seguido de otros posibles remedios que a veces funcionan a veces no:

Matar los procesos fantasma relacionados con Fotos

La solución pasa por «matar» (kill) varios procesos relacionados con la aplicación Fotos que están siempre corriendo de fondo en MacOS, entre ellos para indexar los metadatos de las fotos, reconocer caras y objetos, sincronizar las imágenes, etcétera. Algo hace que alguno de ellos se quede atascado y aunque no está muy claro cuál-hace-qué «matarlos» todos ellos esta solución es inocua y permite reiniciarlos… lo cual reactiva la sincronización. Se hace así:

  1. Abrir el Monitor de Actividad (Comando+Espacio activity monitor.app).
  2. En el cuadro de búsqueda, teclear photo para filtrar todos los procesos relacionados con la app Fotos.
  3. Seleccionar todos los procesos (Comando+A) de la lista.
  4. Hacer clic sobre el icono Detener y elegir Forzar salida.

Y problema arreglado.

Probar a «apagar y encender» (varias versiones)

La solución universal a los problemas técnicos de cualquier tipo también es aplicable aquí y a veces funciona. Las diversas variantes son:

  • Desconectar de iCloud/Apple y volver a conectarse, en MacOS > Preferencias del Sistema > Visión general > Cerrar sesión.
  • Desconectar de iCloud en Fotos y volver a conectarse, en la aplicación Fotos > Preferencias > iCloud > Fotos en iCloud. Ojo que esto puede tardar bastante si tienes muchas fotos porque se pone a revisar todo.
  • Reparar la app Fotos arrancándola mientras pulsas las teclas Opción+Comando. Esto también tarda un poco.

¡Suerte!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo