Por @Wicho — 30 de Marzo de 2021

Una Crew Dragon con vistas – SpaceX
Una Crew Dragon con vistas – SpaceX

Hace unas horas se ha presentado a las cuatro personas que van a formar la tripulación de la misión Inspiration4, la primera misión privada al espacio. Si nadie les adelanta, aunque parece poco probable. Son:

  • Jared Isaacman, fundador y director general de Shift4 Payments: pilotará la nave además de ser el comandante de la misión. Y es quien corre con todos los gastos. Está en Twitter como @rookisaacman
  • Hayley Arceneaux, médico en el Hospital de Investigación Infantil de San Judas y a su vez superviviente de un cáncer infantil. Será la oficial médico de la misión. Representa la esperanza.
  • La doctora Sian Proctor, geocientífica, especialista en comunicación y piloto, entre otras cosas. Fue finalista en el proceso de selección de astronautas de la NASA de 2009. Y desde entonces ha participado en cuatro misiones simuladas en tierra. Volará como piloto de la misión. Representa la prosperidad. Está en Twiter como @DrSianProctor.
  • Chris Sembroski, veterano de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos e ingeniero aeronáutico. Volará como especialista de la misión. Representa la generosidad. Pero en más de un sentido: ha conseguido su plaza porque un amigo suyo, que la había ganado por sorteo entre quienes donaron fondos al hospital dentro de una campaña relacionada con la misión, al final no puede ir y se la ha cedido. Está en Twitter como @epathctocs, aunque ahora mismo su cuenta está protegida. La campaña lleva recogidos ya más de 113 millones de dólares.

Parche de la misiónLa misión despegará no antes del 15 de septiembre de 2021 en una Crew Dragon y será la primera misión espacial tripulada completamente privada de la historia. Permanecerán tres días en una órbita de 540 kilómetros antes de amerizar de vuelta frente a la costa de Florida.

Durante la presentación de la tripulación Isaacman reveló también que SpaceX está preparando una versión especial de la Crew Dragon para esta misión en la que la escotilla frontal y el mecanismo de atraque serán sustituidos por una cúpula transparente. Pero habrá que ver si consiguen certificarla para el vuelo a tiempo.

Inspiration4 se colocaba en febrero de 2021 al frente de la carrera por ser la primera misión comercial al espacio, adelantando a la misión Ax–1 de Axiom Space, que estaba anunciada para principios de 2022. Adelanta también a otra misión de Space Adventures prevista para 2022. Las dos volarán en cápsulas Crew Dragon de SpaceX, que no se pierde una.

La misión está en Twitter como @inspiration4x.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección