Por @Wicho — 26 de Enero de 2021

La tripulación de la misión AX–1 – Axiom Space
La tripulación de la misión AX–1 – Axiom Space

En marzo de 2020 Axiom Space anunciaba un acuerdo con con SpaceX para enviar tres personas durante ocho días a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hoy ha publicado los nombres de la tripulación de esa primera misión privada la EEI. Se trata de Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe, que volarán bajo el mando de Michael López-Alegría en la misión bautizada Axiom Mission 1 (Ax-1).

López-Alegría es un ex-astronauta de la NASA y en la actualidad miembro de la junta directiva de Axiom Space. Es, de hecho el astronauta de la NASA retirado o en activo que más paseos espaciales acumula. Se convertirá en la primera persona en estar al mando tanto de una misión espacial civil y como una comercial. Si por cualquier cosa no pudiera volar su reemplazo es la también ex–astronauta de la NASA Peggy Whitson.

Connor es el director de Connor Group, una empresa de inversiones inmobiliarias de Ohio. Será el primer piloto de una misión privada en la historia de los vuelos espaciales. Pathy es el director general de Mavrik Corp., una empresa de inversión canadiense; Stibbe es un hombre de negocios y antiguo piloto de combate de la Fuerza Aérea israelí. Cada uno de ellos pagará la friolera de 55 millones de dólares por el viaje. Axiom Space por su parte pagará 35.000 dólares diarios por pasajero en concepto de alimentación, almacenamiento y comunicaciones durante su estancia en la Estación.

La idea de la NASA es ir abriendo la Estación cada vez más a este tipo de misiones a la vez que vence las reticencias de astronautas y demás socios del programa. Así que Connor, Pathy y Stibbe, aparte de mirar por la ventanilla, colaborarán con distintas instituciones para llevar a cabo experimentos científicos y llevarán a cabo actividades educativas. Axiom Space, por la parte que le toca, está dispuesta a ofrecer hasta dos misiones de este tipo al año según la disponibilidad de puertos de atraque en la Estación.

Está previsto que la Ax–1 despegue a bordo de una Crew Dragon a principios de 2022; no hay que olvidar que aunque la NASA haya contratado lanzamientos con SpaceX para llevar tripulaciones a la EEI nada impide a la empresa de Elon Musk usar sus naves para otras misiones. De hecho hay otro lanzamiento comercial planteado con Space Adventures en el que hasta cuatro personas participarán en una misión orbital en una Crew Dragon que no atracará con ninguna otra nave.

Hay que recordar que no sólo es la primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional; es la primera misión tripulada privada al espacio. Es algo que a quienes somos de la rama del espaciotrastorno nos llena de asombro e ilusión por mucho que haya semanas que no ganemos los 55 millones de dólares que necesitaríamos para poder participar en una. Y no deja de ser curioso que estemos a punto de ver algo así –tienen una nave comprobada, no debería haber retrasos por problemas técnicos– mientras que seguimos esperando a que el turismo espacial suborbital, que en principio es algo más asequible, empiece a funcionar; y es que van más de 16 años desde aquel vuelo del SpaceShipOne que parecía ponerlo tan cerca.

Axiom Space está en Twitter como @Axiom_Space.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Interior space

EUR 50,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección