Por @Wicho — 6 de Marzo de 2020

Una Crew Dragon llegando a la EEI – Vía Axiom Space
Una Crew Dragon llegando a la EEI – Vía Axiom Space

Aunque la NASA ha contratado con SpaceX el uso de la Crew Dragon para llevar sus astronautas a la Estación Espacial Internacional nada impide a la empresa de Elon Musk usar esas cápsulas para otros cometidos. Así que Axiom Space acaba de anunciar un acuerdo con SpaceX para enviar a tres personas durante ocho días a la EEI en el segundo semestre de 2021. Viajarán en una Crew Dragon.

Será la primera misión completamente privada a la Estación. El viaje durará en total diez días: uno de ida, ocho en la Estación, y otro de vuelta. La cápsula irá tripulada por un comandante formado por Axiom. Los planes de la empresa pasan por ofrecer hasta dos vuelos profesionales y privados de astronautas a la EEI por año. Al mismo tiempo seguirán con sus planes para ir construyendo su propia estación espacial.

Los módulos de Axiom Space acoplados a la EEI – Axiom Space
Impresión artística de los módulos de Axiom Space acoplados a la EEI – Axiom Space

Este anuncio llega pocas semanas después de que Space Adventures anunciara el acuerdo con SpaceX para una misión orbital de cinco días.

Igual que en el caso de Space Adventures no se ha hecho público el precio del viaje a la EEI con Axiom. Pero sin duda es un caso de esos en los que si tienes que preguntarlo es que no puedes permitírtelo. En cualquier caso son los primeros pasos de la comercialización del acceso al espacio; hay que recordar que los anteriores viajes de «turistas espaciales» fueron siempre mediante acuerdos con Roscosmos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD