Por @Wicho — 18 de Febrero de 2020

Aunque la comunidad espaciotrastornada está pendiente del lanzamiento de la primera cápsula Crew Dragon tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional con dos astronautas de la NASA a bordo no hay que olvidar que la agencia espacial estadounidense no es la dueña de esas cápsulas. Lo que hace es contratar un servicio con SpaceX, que es libre de usar las Crew Dragon para lo que le parezca.

Así que ahora que parece que por fin está a punto de entrar en servicio no es demasiado sorprendente el anuncio de que ha llegado a un acuerdo con Space Adventures para ofrecer viajes al espacio a clientes privados. Lo que viene siendo turismo espacial, vaya. El anuncio está en Space Adventures Announces Agreement with SpaceX to Launch Private Citizens on the Crew Dragon Spacecraft.

La gran diferencia entre lo que ofrece Space Adventures y lo que ofrecen Blue Origin o Virgin Galactic es que en estos dos casos son lanzamientos suborbitales; incluso por debajo del límite tradicional de espacio en el caso de Virgin Galactic.

Un tripulante de una Crew Dragon - SpaceX
Un tripulante de una Crew Dragon - SpaceX

Hasta cuatro personas podrán participar en una misión orbital en una Crew Dragon. Permanecerán en órbita dentro de la cápsula durante hasta cinco días a una altitud superior a la de cualquier misión Gemini, que son las que tienen el récord en lo que se refiere a misiones que orbitaron la Tierra. Eso quiere decir que estarán por encima de los 1.373 kilómetros de la Gemini 11. Eso es unas tres veces más lejos que la Estación Espacial Internacional.

Un detalle que no queda claro es que ese lanzamiento tendría que levarse a cabo en una Drew Dragon ligeramente diferente a las que va a usar la NASA, pues la agencia ha limitado a cuatro las plazas en las cápsulas que va a utilizar para ir a la EEI. Y si Space Adventures ofrece plazas para cuatro personas tendrá que haber al menos otras dos libres para la tripulación. Claro que eso no es demasiado problema ya que la Crew Dragon originalmente estaba pensada para siete plazas. Otra opción es que vayan pilotados en remoto desde Tierra y que las cuatro plazas estén ocupadas por pasajeros.

El lanzamiento tendrá lugar entre finales de 2021 y mediados de 2022 a un precio no especificado. La nota dice que la misión se llevará a cabo si se consiguen reunir a las suficientes personas interesadas, pero no parece que eso vaya a ser un problema si tenemos en cuenta que con Space Adventures ya han viajado siete personas a la Estación Espacial Internacional. Así que para mí la duda no es si se producirá sino cuándo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección