Por @Wicho — 11 de Febrero de 2020

Aún puede cambiar de aquí a entonces pero SpaceX y la NASA están trabajando con el 7 de mayo de 2020 como fecha de lanzamiento de la primera misión tripulada de una Crew Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional.

A bordo irán Bob Behnken y Doug Hurley. En principio para una misión de aproximadamente una semana o diez días. Pero la NASA podría decidir prolongar la misión para minimizar el tiempo que el segmento estadounidense de la EEI va a quedar con un solo tripulante, en cuyo caso se podría retrasar en lanzamiento de Behnken y Hurley mientras reciben el entrenamiento extra necesario.*

Behnken y Hurley entrenándose para manejar la Crew Dragon - NASA
Behnken y Hurley entrenándose para manejar la Crew Dragon - NASA

Por lo demás la cápsula que será usada para la misión está a punto de llegar a Florida, dónde será sometida a revisiones de última hora; es posible que SpaceX haga un par de pruebas más de los paracaídas en las próximas semanas; y ya sólo quedaría que la NASA termine de revisar los datos obtenidos en la prueba en vuelo del sistema de escape de la cápsula.

En cualquier caso lo dicho: la fecha puede moverse hacia atrás -lo más probable– o incluso hacia adelante. Pero parece que ya no falta mucho para que la bandera que la tripulación del transbordador Espacial Atlantis dejó en la EEI en la última misión de estas naves vuelva a casa.

La bandera del Atlantis
La bandera que la tripulación del Atlantis dejó en la EEI – NASA

La idea es que la traiga de vuelta la tripulación de la primera nave tripulada en despegar de los Estados Unidos después del Atlantis.

En una muy relevante noticia relacionada acaba de hacerse público que Bill Gerstenmaier, quien durante muchos años fue el responsable de las misiones tripuladas de la NASA, acaba de fichar por SpaceX. Es un fichaje espectacular para la empresa por lo que aporta Gerstenmaier en cuanto a conocimientos y contactos.

*Si yo fuera algo más conspiranoico podría pensar que desde la NASA intentan retrasar a SpaceX para que Boeing gane la carrera por enviar la primera misión tripulada. A fin de cuentas es la empresa de toda la vida mientras que los de SpaceX son los nuevos. Pero no, qué va, eso nunca podría ser así.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección