Por @Alvy — 26 de Enero de 2021

Prime Video / Historial de visualización

El historial de reproducciones de los diversos servicios de vídeo que hay por Internet se considera muy conveniente por varias razones:

  • Para revisar qué has visto y cuándo; es útil para quien le guste llevar un diario o revisar películas o series.
  • Como método de control parental para saber qué están viendo y cuán a menudo los más pequeños de la casa.
  • Como herramienta para obtener recomendaciones de nuevas películas, series o vídeos. (Esto lo hacen casi todos los servicios automáticamente).

Naturalmente, este historial puede ser también un poco traicionero: al igual que forma parte de la cultura actual recordar al mejor amigo aquello de «Si muero de repente, borra mi historial de Google», lo mismo se podría aplicar al historial de YouTube y en menor medida a los demás. Borrar el historial también útil para reiniciar los sistemas de recomendaciones: si estás aburrido de que tu videoclub te recomiende siempre lo mismo, dejar a cero esa lista hace maravillas.

  • YouTube: Historial → Borrar vídeos / Borrar todo / Pausar / Gestionar.
  • Amazon Prime Video: Cuenta y configuración → Historial de visualización.
  • Netflix: Cuenta → Perfil → [Cuenta] → Actividad de visionado.
  • Apple TV: Cuenta → Borrar historial de reproducción.
  • HBO: No existe esa opción, una alternativa es usar Mi lista.
  • Disney+: No existe esa opción.

Por desgracia el Historial de reproducción no siempre es fácil de encontrar, y hay servicios que ni siquiera lo ofrecen (Disney+ o HBO al menos). Otros no permiten gestionarlo más allá de verlo y borrarlo, o borrar películas/series de forma individual. Algunos lo ofrecen sólo vía web, otros vía app. El más potente es sin duda el de YouTube. Por desgracia ninguno permite exportar (ni importar) esa información en formato abierto, lo cual tendría su utilidad: al fin y al cabo no estás viendo películas o series en los mismos sitios todos los días y te podría interesar combinarla.

Sea como sea, espero que esta lista sea útil para acceder directamente a los historiales de reproducción de diversos servicios de streaming y vídeo. Seguramente habrá más pero no he podido probarlos todos [si conoces alguno más contáctanos y lo añadimos].

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección