Por @Wicho — 30 de Marzo de 2021

El VSS Imagine visto desde arriba – Virgin Galactic
El VSS Imagine visto desde arriba – Virgin Galactic

Virgin Galactic ha presentado en público el VSS Imagine, el primer StarShip III de su flota. Como el nombre del modelo indica es la tercera versión de su avión cohete. Externamente apenas se diferencia del StarShipTwo salvo en que va recubierto de un material reflectante en vez de ir pintado de blanco. Además de las cuestiones estéticas el nuevo recubrimiento protege térmicamente la aeronave.

Las diferencias están fundamentalmente en el interior. Por un lado es más ligero que el StarShipTwo gracias a las lecciones aprendidas en la construcción de éstos. Por otro, es más modular, lo que facilita su ensamblado y eventualmente su reparación al facilitar cambiar partes en bloque. También ha sido rediseñado para ser más accesible para tareas de mantenimiento, lo que servirá para reducir el tiempo entre vuelos sucesivos. El VSS Imagine está listo para empezar sus pruebas en tierra con el objeto de empezar a llevar a cabo vuelos sin motor en el verano d3 2021, aunque aún no hay fecha para su primera salida al espacio.

La idea es que cada vez sea más sencillo montar estos aviones cohete, aunque el StarShip III aún tiene mucho de construcción artesanal. Pero la empresa quiere ir hacia una producción más industrial que le permita cumplir con ese objetivo de 400 lanzamientos por año desde cada uno de los espaciopuertos desde los que vaya a volar. Un objetivo quizás exageradamente ambicioso teniendo en cuenta que aún no ha empezado a volar comercialmente. Y lo que le queda. Para ello también necesitará construir nuevos aviones nodriza, pues por ahora sólo tiene uno, el VMS Eve, que ya muestra su edad.

Mientras el VSS Imagine hace sus pruebas en tierra está previsto que el VSS Unity, el único StarShipTwo que le queda a la empresa tras la pérdida del VSS Enterprise en un accidente en octubre de 2014, vuelva a volar en mayo.

La empresa está en Twitter como @VirginGalactic.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD