Por @Wicho — 27 de Febrero de 2021

VSS Unity y VMS Eve en vuelo – Virgin Galactic
VSS Unity y VMS Eve en vuelo – Virgin Galactic

Lo de Virgin Galactic es el cuento de nunca acabar. En medio de su informe de resultados de 2020 ha deslizado el dato de que hay un nuevo retraso en el inicio de sus vuelos comerciales al espacio. Ahora, dicen, empezarán en 2022. De paso también dicen que han perdido 273 millones de dólares en 2020.

La empresa también anunció que el 30 de marzo harán la presentación oficial de otro avión espacial. Aunque no está claro si es un SpaceShipThree, si es una versión mejorada del SpaceShipTwo, o qué. Ahora mismo en su flota sólo disponen del VSS Unity y del aviñón nodriza VMS Eve.

Otra noticia que deslizaron en el informe es que el próximo vuelo de prueba no será antes de mayo. Conviene, quizás, recordar, que el último vuelo de prueba llevado a cabo con éxito fue el 22 de enero de 2019. Pero es que ese éxito fue relativo, pues según se ha sabido hace poco estuvieron a punto de perder la nave y su tripulación. De ahí la parada en los vuelos de prueba hasta diciembre de 2020. Pero ese vuelo de prueba también tuvo que ser abortado porque el ordenador de a bordo perdió la conexión con el motor. Al parecer fue por un exceso de interferencias electromagnéticas. Y el trabajo para corregir eso es lo que ha provocado el retraso hasta mayo. Al menos hasta mayo, diría yo.

Y no hay que olvidar que el 31 de octubre de 2014 el VSS Enterprise se estrelló durante un vuelo de prueba, resultando muerto el copiloto y gravemente herido el piloto; tampoco hay que olvidar que en julio de 2007 hubo una explosión durante unas pruebas del motor que causó tres muertes y dejó heridas a tres personas.

Es difícil pensar que de no ser por el empeño de Richard Branson –y de los millones de los que dispone o puede conseguir– Virgin Galactic pudiera seguir en funcionamiento; otra cosa a recordar es que el SpaceShipOne consiguió ganar el Ansari X Prize por volar al espacio en el plazo de dos semanas… ¡en 2004!

Desde entonces lo del inicio de los vuelos comerciales de Virgin Galactic se parece cada vez más a lo de la primera misión tripulada a Marte, que está siempre a unos veinte años de suceder independientemente de cuándo se hable de ello; se suponía que el primer vuelo al espacio de un SpaceShipTwo iba a ser en 2009 y no fue hasta 2018. Más o menos.

La empresa está en Twitter como @VirginGalactic.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD