Por @Wicho — 12 de Diciembre de 2020

Virgin Galactic tenía programado para hoy el tercer vuelo «al espacio»* del SpaceShipTwo VSS Unity. Pero tras la separación del Unity de su avión nodriza VMS Eve la ignición de su motor cohete falló, con lo que no les quedó más remedio que volver a tierra inmediatamente. Tanto el VSS Unity como su avión nodriza y sus tripulaciones aterrizaron sin problema alguno.

La empresa por ahora no ha dicho nada más que hubo un problema con la secuencia de ignición del motor; habrá que ver si lo sustituyen por otro o si vuelven a intentarlo con el mismo. Lo que no se sabe todavía es cuando, claro. El de hoy era el primer intento de vuelo suborbital para Virgin Galactic desde febrero de 2019, lo que suopone 22 meses entre intentos.

Sea como sea representará un nuevo retraso para el primer vuelo con pasajeros a bordo de un SpaceShipTwo. Que parece que nunca acaba de llegar.

*Desde hace un tiempo Virgin Galactic ha cambiado su definición de lo que es alcanzar el espacio. Y si antes decía que era superar los 100 km, lo que se considera internacionalmente el límite del espacio, ahora se contenta con 80 km que pone como lñimite la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Que no es que sea fácil alcanzarlos pero es un poco hacerse trampas al solitario.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección