Por @Wicho — 22 de Febrero de 2019

Con una velocidad máxima de Mach 3,04 y una altitud de 89,9 kilómetros el SpaceShipTwo bautizado como VSS Unity realizaba hoy su segundo vuelo al espacio. Siempre que consideres que el espacio empieza en los 80 kilómetros y no en los 100 kilómetros, que solía ser lo habitual.

De todos modos lo realmente diferente de este vuelo es que además de un piloto y copiloto, Dave Mackay y Mike «Sooch» Masucci respectivamente, hoy iba a bordo una «pasajera». Se trataba de Beth Moses, jefa de entrenamiento de astronautas de la empresa y que tenía como misión comprobar varios aspectos de la cabina de pasajeros. Tipo «el de detrás a la izquierda no ve un pijo» o «hay que modificar un poco el interior porque me he dado en la cabeza con la junta de la trócola al levantarme».

Los tres tripulantes de hoy
Los tres tripulantes de hoy

El vuelo, que era el número 16 del VSS Unity, se llevó a cabo sin ningún tipo de problema, así que en principio Virgin Galactic está un poco más cerca de empezar a llevar pasajeros al espacio.

Pero a mí personalmente, y sin querer quitar méritos a los logros técnicos de la empresa, me sigue pareciendo hacerse trampas al solitario lo de haber cambiado la definición de dónde está el límite del espacio en plena partida. Y una enorme falta de respeto a lo conseguido con el SpaceShipOne, que sí voló por encima de los 100 kilómetros en 2004.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Armas, gérmenes y acero

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección