Por @Wicho — 28 de Julio de 2020

Virgin Galactic acaba de presentar públicamente el diseño de la cabina de pasajeros de su avión espacial ShaceShipTwo. La idea básica es que quienes hagan un vuelo suborbital en él disfruten de su experiencia tanto en lo que se refiere a las vistas como a los minutos que estarán en caída libre.

Para ello la cabina incorpora una gran ventana para cada pasajero además de otras en el techo para un total de 17 ventanas. Y una serie de puntos de apoyo para que se puedan mover con comodidad; otros puntos que han tenido en cuenta son la facilidad para sentarte en el asiento y salir de él.

Interior de la cabina - Virgin Galactic
Interior de la cabina - Virgin Galactic

La cabina incorpora además 16 cámaras en su interior para grabar toda la experiencia desde varios ángulos, de tal forma que quines vayan a bordo no tengan que estar pendientes de los selfies. Pero además también hay un espejo en la parte trasera para que se puedan ver.

Los asientos son ajustables a cada persona y además van cambiando de posición según la fase del vuelo; se reclinan de todo cuando te levantas para no interferir en tus movimientos. Y en el respaldo del asiento de delante tienes una pantalla para seguir los parámetros del vuelo. Se pueden desmontar, de tal forma que se pueden montar racks de instrumentos en el caso de vuelos para «acer la cencia».

La iluminación de la cabina también cambia según la fase del vuelo.

A mí me sigue pareciendo que se han hecho trampas al solitario cambiando la definición de lo que es volar al espacio –al principio hablaban de 100 kilómetros de altitud, ahora de 80– pero lo cierto es que no me importaría nada en absoluto darme un paseo en uno de estos aviones cohete.

Voy a ir ahorrando. Con la de retrasos que acumulan en su primer vuelo comercial lo mismo llego a tiempo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección