Por @Alvy — 29 de Julio de 2020

Este vídeo de ReThinking Tourism no es lo suficientemente WTF como para ir la sección de humor, aunque resulta muy gracioso –si aprecias el humor negro– más que nada porque contiene información útil e interesante. Es la clásica explicación honesta de cómo debería ser el vídeo de demostraciones de seguridad al comienzo de cualquier vuelo.

Entre otras cosas explica los dos o tres datos críticos que todo el mundo debería saber acerca de los accidentes de avión:

  • El 80% se producen en los 3 primeros minutos o los 8 últimos minutos. Es justo ahí cuando hay que estar sumamente atento.
  • No quitarse los zapatos ni poner posturas raras es crítico para salir vivo en caso de un accidente.
  • Conviene contar mentalmente las filas hasta la salida de emergencia, por si hay que salir por patas a oscuras, con humo o con el avión boca abajo.

Tal y como dicen al principio, es sabido que el 60% de la gente no hace caso al vídeo de seguridad, y la mayoría no se preocupa mucho por estos temas. Pero todos estos detalles –algunos un tanto paradójicos porque las aerolíneas podrían mejorarlos– son tal cual:

  • Se sabe que la gente se empeña en salir con sus putas maletas durante una emergencia, algo tan aberrante e increíble que merecería collejas infinitas, el destierro o algo peor.
  • Los chalecos salvavidas no sirven para gran cosa; en algunos casos incluso han impedido que la gente que los infla demasiado pronto pudiera salir del avión.
  • Hay varias situaciones de canguelo asegurado: si saltan las mascarillas, si se hace un descenso de emergencia porque se ha perdido presión… Los tripulantes estarán a otras cosas y lo último que harán será informar a la gente por los altavoces. Así que si no dicen nada, tranquis.
  • Mucha gente se lesiona con los carritos de las bebidas porque pesan muchísimo y pueden partir brazos y piernas si se dejan colgando en el pasillo cuando por los movimientos del avión alguno sale disparado.
  • También hay muchísimas lesiones por golpes en la cabeza cuando caen las maletas y otros objetos de los compartimentos superiores; cuidadín con eso. De hecho dicen que sería más seguro poner cascos a los pasajeros que cinturones de seguridad.

Armados con estas reglas de supervivencia no es que la cosa vaya a mejorar mucho en caso de accidente, pero todo ayuda. Como es sabido y recuerda el vídeo el avión sigue siendo el medio de transporte para recorrer largas distancias más seguro: la probabilidad de morir es de 1 entre 11 millones. Y además el 95% sobrevive en caso de un aterrizaje de emergencia y hasta el 55% en caso de un accidente grave, según los últimos datos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Bobby Fischer: Profile of a Prodigy

EUR 35,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección