Por @Wicho — 7 de Enero de 2019

Estadísticas de ASN de 2018

Con 15 accidentes de aviones con capacidad para 14 pasajeros o más que provocaron un total de 556 muertes el año 2018 se coloca como el tercero más seguro de la historia de la aviación comercial en cuanto a número de accidentes y el noveno en cuanto a número de fallecimientos. Rompe la tendencia de los últimos años, y es peor que la media de los últimos cinco años, que era de 14 accidentes y 480 muertes.

Pero según Harro Ranter, el CEO de Aviation Safety Network, si se hubiera mantenido el índice de accidentes del año 2000 se habrían producido 64 accidentes en 2018; al ritmo de 2008 habrían sido 39, así que aún está dentro de la tendencia a la mejora en seguridad.

Y teniendo en cuenta que cada año hay en el mundo unos 37.800.000 vuelos el índice de accidentes es de un accidente mortal por cada 2.520.000 vuelos, así que hay que tener muy mala suerte para que te toque.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección