Por @Alvy — 31 de Marzo de 2021

Live Starlink Satellite Map

En SatelliteMap.Space se pueden ver en tiempo real los más de 1.300 satélites que ha lanzado Starlink en los últimos años junto con datos como su posición exacta, altitud, visibilidad y demás¹. Se puede interactuar con el ratón para ver qué trayectorias siguen y explorar cuáles pasan cerca de puntos clave –como puede ser tu casa– y otros detalles.

Una forma de comenzar a explorar es elegir la posición Home en las preferencias, tomándolas de las coordenadas del navegador/ordenador; esto centra la imagen y a partir de ahí se puede ver la red de satélites girando y girando. Casi todos están en órbita a unos 550 km de altitud, y se pueden ver cómo antes del despliegue en sus posiciones exactas hacen el famoso «trenecito» tras los lanzamientos hasta que se colocan en donde deben.

El código de colores es sencillo: verde: tu casa, amarillo: satélite visible, rojo: recepción. En algunas zonas –especialmente Norteamérica– con el icono wifi se puede ver dónde están las estaciones de tierra, tanto las que ya funcionan como las que están planificadas. Tienen enlaces a Google Maps y se pueden ver hasta las fotos aéreas para entender dónde están situadas.

Además de la red de Starlink también se puede ver la red de satélites de OneWeb, de los que hay unos 146 en órbita de los 648 planificados. Será interesante ver cuando añadan los 3.200 satélites que tiene previsto lanzar Amazon… Y de paso ver el efecto (¡glups!) sobre el cielo nocturno.

§

Por cierto que una cuenta de Twitter interesante para seguir si te gustan las megaconstalaciones de satélites es @MegaConstellati, que recopila todo tipo de enlaces, fotos, estado de los lanzamientos, las redes orbitales y demás.

_____
¹ Obvia decirlo pero los puntos que representan a los satélites en el mapa no están a escala o serían tan grandes como muchas ciudades.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD