Por @Alvy — 15 de Noviembre de 2020

En este vídeo que ha compartido Brett Batie se puede ver cómo es uno de los equipos de recepción de Starlink (antena + piezas de instalación + router + app) que permitirá conectarse a la red de satélites de la compañía desde literalmente cualquier parte del planeta. Tras la instalación vienen las pruebas de velocidad. [Recordatorio: esto sólo está a la venta en una reducida zona del norte de Estados Unidos, de momento en pruebas.]

Antes que nada, aviso: la producción del vídeo es penosa porque básicamente está grabado en primera persona, como quien se hace un selfie; a veces parece que estás viendo El proyecto de la bruja de Blair, y no se aprecia gran cosa… Pero bueno, es lo que tienen los vídeos caseros. Las explicaciones, pantallazos e imágenes generales son más que suficientes.

La versión TL;DR sería: 500 dólares por el kit Starlink, 100 dólares al mes por la conexión. Según las pruebas se obtienen entre 50 y 100 Mbps –como tenemos muchos en nuestros hogares– con una latencia de unos 25-30 ms que es pobre, pero dentro de lo razonable; esto coincide con las pruebas que ya comentamos hace tiempo.

En el vídeo se puede ver primero cómo se enchufa el router a la antena junto a una app para controlarlo desde el móvil. Luego cómo la antena no funciona en interiores porque necesita «línea de visión» hasta los satélites, así que las pruebas e instalación hay que hacerlas normalmente en el exterior. En 15 minutos localiza los satélites; se orienta de forma motorizada, lo cual mola mucho. Una vez hecho esto aparece una nueva red wifi, se cambian las conexiones locales y ¡listo!

Tras las pruebas de velocidad –que cada cual debe comparar con su propia experiencia personal, usando SpeedTest.net o similar– Brett enseña cómo es la instalación física de la antena en lo alto del tejado de su vivienda, taladro en mano. Elige el sitio más alto para que en invierno no la cubra la nieve. Vete a saber cómo será el clima en esa zona, incluyendo vientos y demás, pero si una antena normal aguanta esta debería poder hacerlo también.

Si todo esto te vale y teletrabajas pronto podrás pensar en irte a vivir a cualquier lugar del mundo, como hace Brett en mitad de su bosque del norte de Idaho (Estados Unidos): él, su casa y su furgoneta. Ese hecho es lo que abre interesantes posibilidades para quienes estén hartos de las ciudades y lugares masificados, los virus y la gente – al menos si no te importa nada en la vida excepto que se te puedan comer los osos o que tengas un accidente y no llegues a tiempo a un hospital.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección