Por @Alvy — 25 de Febrero de 2021

Starlink Night

Nos avisaron por Twitter de que están empezando a llegar correos anunciando la disponibilidad en pruebas beta de kits y conexiones de Starlink para algunas zonas de España: 99 euros al mes + 499 euros del Kit, en una simple conversión 1:1 de los precios de Estados Unidos y Canadá.

Starlink se aproxima a España: ya hay precios y están llegando los primeros correos

En el mensaje de Starlink habla de velocidades de entre 50 y 150 Mbps con latencias de 20 a 40 ms «en la mayor parte de los sitios», lo cual «mejorará dramáticamente a medida que se pongan en órbita más satélites y estaciones en tierra». (También avisan de que puede haber momentos sin conectividad.) Lo bueno es que te puedes llevar la antena al monte o a cualquier sitio en el que no haya fibra ni 5G/4G/3G u otras posibilidades de conexión. Basta con que la antena pueda «mirar al cielo».

El precio de esta primera versión es una cuota de 99 euros al mes (+IVA, suponemos). El precio del kit básico que consiste en una antena y un router wifi son 499 euros + 60 euros de gastos de envío.

Tal y como vimos en el vídeo en el que un usuario de Estados Unidos recibe, instala y configura su antena el kit es bastante sencillo y fácil de instalar. También han circulado bastantes datos sobre las pruebas de velocidad que, como dicen en el mail, irán mejorando cuando haya más satélites.

Actualización – Alejandro nos comenta por correo que las antenas no pueden moverse de unas localizaciones a otras (o al menos no fácilmente). Cuando se contratan se les asigna un «cuadrante» y ahí es donde funcionan. Es decir, que no puedes llevárte las de la montaña a la playa y que funcionen, al menos no de forma directa, fuera de el cuadrante asignado. Detalles que quedarán más claros cuando terminen las pruebas y el servicio esté funcionando al cien por cien, es de suponer.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo